Misión histórica en Año Nuevo
Una misión como ninguna: Última Thule, el objeto más distante de nuestro vecindario
La sonda no tripulada de NASA, New Horizons, se dirige a su destino a unos 6.400 millones de kilómetros de la Tierra, a donde está previsto que llegue para sobrevolar a una distancia de 3.500 kilómetros este objeto espacial a las 5:33 GMT del 1 de enero.
Eso es más de tres veces más cerca que la distancia que esta misma sonda se había acercado a Plutón en 2015. EL Objeto celeste llamado Ultima Thule, tendra una caracteristica especial y es que además de ser el objeto más antiguo jamas encontrado en nuestro Sistema Solar, también es el objeto más lejano visitado por alguna sonda humana.
Este cuerpo celeste que ha querido ser estudiado por el equipo de la New Horizons, encabezados por el famoso guitarrista de Queen, Brian May, astrofísico que ha colaborado en esta misión desde sus inicios.
Este objeto es primitivo, el más antiguo encontrado por una sonda espacial. Los científicos no están seguros de su tamaño exacto, pero creen que es aproximadamente 100 veces más pequeño que Plutón, que mide unos 1.500 km de diámetro.
Ultima Thule se encuentra en una zona helada del espacio, lo que sugiere que está bien conservado. El objeto se caracteriza por su falta de brillo, En tres meses de observación la sonda ha estado tomando fotos para medir su brillo y como varía a medida que gira; sin embargo, los científicos han encontrado un primer misterio, ya que no parece redondeado sino alargado, incluso por su opacidad se ha llegado a sugerir que se trata incluso de dos cuerpos en lugar de uno.
Más información
Comentarios
Publicar un comentario