Urano hueve mal
Urano huele a huevo podrido
Aquí hay un montón de cosas malolientes flotando alrededor de Urano. Las nubes en la atmósfera superior de Urano están compuestas principalmente de sulfuro de hidrógeno, la molécula que hace que los huevos podridos sean tan apestoso, sugiere un nuevo estudio.
"Si alguna vez un humano desafortunado descendiera por las nubes de Urano, se encontrarían con condiciones muy desagradables", dijo el autor principal del estudio, Patrick Irwin, de la Universidad de Oxford en Inglaterra, en un comunicado.
Pero ese pionero caprichoso tendría problemas mayores, agregó: "La asfixia y la exposición en la atmósfera negativa de 200 grados Celsius, hecha principalmente de hidrógeno, helio y metano, cobrarían su precio mucho antes del olor".
Los investigadores se han preguntado durante mucho tiempo sobre la composición de las nubes en lo alto del cielo de Urano, específicamente si están dominadas por el hielo de amoníaco, como en Júpiter y Saturno, o por el hielo de sulfuro de hidrógeno. La respuesta ha sido esquiva, porque es difícil hacer observaciones con los detalles requeridos en el Urano distante. (Júpiter y Saturno no solo están más cerca de la Tierra, sino que también han recibido misiones orbitales dedicadas. Urano ha sido visitado una sola vez: un breve sobrevuelo realizado por la sonda Voyager 2 de la NASA en enero de 1986).
Irwin y sus colegas estudiaron el aire de Urano utilizando el Espectrómetro de Campo Integral de Infrarrojo Cercano (NIFS), un instrumento en el telescopio Gemini Norte de 26 pies (8 metros) en Hawai. NIFS escudriñó la luz solar reflejada desde la atmósfera justo por encima de las nubes de Urano, y vio la firma del sulfuro de hidrógeno.
Comentarios
Publicar un comentario