El Falcon y su carga "Caza Planetas"
El Falcón 9 despegó ayer con su carga: El "Caza Planetas" rumbo a su órbita
El satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA se lanzó en la primera misión de su clase para encontrar mundos más allá de nuestro sistema solar, incluidos algunos que podrían soportar la vida.
TESS, que se espera que encuentre miles de nuevos exoplanetas orbitando estrellas cercanas, despegó a las 6:51 p.m. EDT Wednesday en un cohete SpaceX Falcon 9 desde Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. A las 7:53 p.m., las matrices solares gemelas que alimentarán la nave espacial se desplegarán con éxito.
"Estamos encantados de que TESS esté en camino de ayudarnos a descubrir mundos que todavía tenemos que imaginar, mundos que posiblemente podrían ser habitables o albergar vida", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Con misiones como el Telescopio Espacial James Webb para ayudarnos a estudiar los detalles de estos planetas, estamos cada vez más cerca de descubrir si estamos solos en el universo".
El cohete SpaceX Falcon 9 con el satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite de la NASA (TESS) despega a las 6:51 p.m. EDT. El próximo cazador de planetas de la NASA, el satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), se lanzó con éxito en un SpaceX Falcon 9 el 18 de abril de 2018. TESS buscará nuevos mundos fuera de nuestro sistema solar para su posterior estudio.
"Una pieza crítica para el retorno de la ciencia de TESS es la alta velocidad de datos asociada a su órbita", dijo George Ricker, investigador principal de TESS en el Instituto Kavli para Astrofísica e Investigación Espacial del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge. "Cada vez que la nave espacial pasa cerca de la Tierra, transmitirá imágenes de fotograma completo tomadas con las cámaras. Esa es una de las cosas únicas que trae TESS que antes no era posible ".
Para esta misión de estudio de dos años, los científicos dividieron el cielo en 26 sectores. TESS utilizará cuatro cámaras únicas de campo amplio para mapear 13 sectores que abarcan el cielo del sur durante su primer año de observaciones y 13 sectores del cielo del norte durante el segundo año, cubriendo en total el 85 por ciento del cielo.
TESS estará pendiente de fenómenos llamados tránsitos. Un tránsito ocurre cuando un planeta pasa frente a su estrella desde la perspectiva del observador, causando un descenso periódico y regular en el brillo de la estrella. Más del 78 por ciento de los aproximadamente 3.700 exoplanetas confirmados se han encontrado usando tránsitos.
Comentarios
Publicar un comentario