La colonia marciana que sueña Elon Musk
La colonia de Marte sería una barrera contra la Tercera Guerra Mundial, dice Elon Musk
El pasado brutal y belicoso de la humanidad proporciona una amplia justificación para buscar asentamientos en la Luna y Marte, dice Elon Musk. El empresario multimillonario ha insistido durante mucho tiempo en que fundó SpaceX en 2002, principalmente para ayudar a que la humanidad sea una especie multiplanetaria, un salto gigante que nos haría mucho menos vulnerables a la extinción.
La civilización humana se enfrenta a muchas amenazas graves a largo plazo, desde los ataques de asteroides y el cambio climático hasta la inteligencia artificial, dijo Musk a través de los años. Y recientemente destacó nuestra incapacidad bien documentada para llevarse bien entre nosotros como otro factor atemorizante. [El BFR: Plan de Colonia de Marte de SpaceX en imágenes] "El siglo pasado, tuvimos dos guerras mundiales masivas, tres si cuentas la Guerra Fría", dijo Musk a principios de este mes en el festival SXSW en Austin, Texas. "Creo que es poco probable que nunca más volveremos a tener otra guerra mundial". Hizo hincapié en que no está prediciendo un conflicto mundial inminente, solo que es probable que ocurra en algún momento en el futuro, dado el historial de la humanidad. Si y cuando ocurra la próxima gran guerra, agregó Musk, podría marcar el comienzo de una "edad oscura" en todo el planeta.
"Entonces queremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de civilización humana en otro lugar para devolver la civilización y quizás acortar la duración de la edad oscura", dijo. "Creo que una base lunar y una base de Marte que tal vez podrían ayudar a regenerar la vida aquí en la Tierra sería realmente importante, y lograrlo antes de una posible Tercera Guerra Mundial". Una base de Marte sería un baluarte de civilización más resistente que un asentamiento lunar porque el Planeta Rojo está más lejos de la Tierra, agregó Musk. Pero vale la pena establecerse en ambos mundos, ya que cada puesto reduciría nuestro riesgo, dijo.
Musk no es todo hablar sobre este tema; SpaceX está desarrollando una gran combinación de cohetes y naves espaciales reutilizable llamada BFR, con el objetivo principal de hacer que la colonización de Marte sea económicamente viable. Musk dio a conocer los últimos planes para este sistema de transporte en una conferencia en Australia en septiembre pasado, y dio una breve actualización de progreso en SXSW.
Noticia en Inglés:
Comentarios
Publicar un comentario